Cada vez me interesa más la nutrición y crear platos saludables a la par que sabrosos. Es por todo ello, que este blog va a evolucionar a partir de ahora y (aunque seguiré incluyendo postres para disfrutar y celebrar momentos especiales) voy a ir introduciendo recetas dulces o saladas recomendables para cada día. Aquí os presento una idea dulce (pero bastante saludable y nutritiva) de desayuno)
Ingredientes
50 gramos de copos de avena
1 huevo
100 ml de claras de huevo
1 plátano
1 cucharadita de levadura en polvo
1 chorro de leche
Cacao puro en polvo sin azúcar
Ponemos la avena, el plátano, el huevo, las claras, un chorro de leche y la cucharadita de levadura en polvo en un recipiente para batidora y lo batimos bien. Reservamos.
Ponemos una sartén antiadherente al fuego con un chorrito de aceite de oliva y extendemos el aceite por toda la superficie con ayuda de papel de cocina. Cuando esté bien caliente, la ponemos a fuego medio.
Vertemos la masa de las tortitas poco a poco hasta obtener el tamaño deseado. Dejamos que la masa se haga por un lado hasta que aparezcan burbujas en la superficie.
Cuando estén cocinadas por uno de los lados, le damos la vuelta y la cocinamos por el otro lado. Con paciencia, vamos haciendo lo mismo hasta acabar la masa.
Una vez listas, dejamos las tortitas en un plato. Podemos colocarlas una sobre otra, formando una torre.
Para acompañar las tortitas, podemos hacer una crema de cacao saludable. Para ello, ponemos unas cucharadas de cacao en polvo puro sin azúcar en un bol y le añadimos leche caliente poco a poco. Vamos dándole vueltas hasta obtener la textura deseada.
Añadimos una cucharadita de crema de cacao entre cada capa de tortitas.
Vamos formando nuestra torre poco a poco. Podemos añadir frutas como arándanos o coco rallado para decorar.
En este caso, aparte de la crema de cacao y los arándanos, añadí una cucharadita de miel para endulzar ligeramente.