viernes, 23 de marzo de 2018

Quesada de calabaza

Ingredientes

400 gramos de calabaza pelada
4 huevos
100 gramos de azúcar
50 gramos de mantequilla
50 gramos de queso fresco
100 gramos de harina
Canela



Metemos los cubos de calabaza en una cazuela con agua hirviendo ligeramente salada. Dejamos que hierva hasta que se ablande (unos veinte minutos) y escurrimos la calabaza.



Derretimos la mantequilla a fuego suave y salteamos los trozos de calabaza. Machacamos ligeramente con una cuchara o tenedor para hacer un puré.



Separamos las claras y las yemas de los huevos. En un bol, batimos bien las yemas con el azúcar hasta obtener una consistencia espumosa. Añadimos los 50 gramos de queso fundido y mezclamos bien.



Incorporamos el puré de calabaza salteado con la mantequilla y batimos bien. Es más fácil si lo hacemos con ayuda de una batidora eléctrica.




Montamos bien las claras a punto de nieve con ayuda de unas varillas eléctricas o a mano.



Tamizamos la harina y la incorporamos a la mezcla de yemas y calabaza poco a poco con movimientos envolventes para evitar que se formen grumos.



Para acabar, incorporamos las yemas montadas a punto de nieve a la mezcla anterior, de nuevo usando movimientos envolventes para que no se bajen. Añadimos canela a nuestro gusto.



Precalentamos el horno a 180 grados, vertemos la mezcla en un molde redondo de silicona y lo metemos a hornear durante media hora aproximadamente.




Una vez transcurrido este tiempo, dejamos templar, desmoldamos y ya está lista para comérnosla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario