130 gramos de harina de avena
115 gramos de harina de trigo integral
5 gramos de levadura en polvo
3 huevos
200 gramos de requesón
30 ml de aceite de oliva
150 mlde agua
Verduras (en mi caso utilicé un pisto de puerros, pimientos, zanahoria y calabaza)
Queso rallado o mozzarella
Tomatitos cherry para decorar (opcional)
Mezclamos en un bol las harinas con la sal.
Añadimos el aceite de oliva y el agua y vamos removiendo para que se incorporen todos los ingredientes y logar una masa elástica. Os recomiendo verter el agua poco a poco, ya que es posible que no la necesitéis toda.
Trabajamos la masa con las manos. Debemos conseguir una masa elástica y que no se nos pegue a los dedos. Para ello, podemos añadir más agua y/o harina dependiendo de que esté, respectivamente, demasiado dura o excesivamente pegajosa.
Una vez nuestra masa esté lista, la estiramos con un rodillo sobre la mesa de trabajo previamente enharinada.
Colocamos la masa de forma que cubra bien el fondo y las paredes del molde que vayamos a utilizar para la quiche. La metemos en el horno previamente precalentado a 180 grados durante 20 minutos.
Entre tanto, batimos los huevos junto con el requesón, la levadura y una pizca de sal. Añadimos las verduras y, una vez esté cocinada la masa, vertemos el relleno sobre ésta.
Añadimos un poco de queso rallado por encima (o mozzarella) y decoramos con los tomates cherry cortados por la mitad. Volvemos a introducir la quiche al horno durante unos 40 minutos, hasta que veamos que el relleno está listo y la superficie dorada.

Una vez listo, ya lo podemos comer.

Una vez listo, ya lo podemos comer.
![]() |
Receta de: @diariodeunadietista |