miércoles, 27 de julio de 2016

Vasitos de yogur, mascarpone y mango

Hoy os propongo este postre muy sencillo, sano y refrescante. Además, es un postre fácilmente adaptable a alguien diabético: basta con cambiar el azúcar por edulcorante y usar yogures 0%.

Ingredientes (4-5 personas)
4 yogures naturales griegos
Mascarpone
Azúcar
1-2 mangos (dependiendo de su tamaño)




Vertemos en un bol los yogures naturales griegos y añadimos queso mascarpone a nuestro gusto, Mezclamos bien para que se unan los dos ingredientes y endulzamos.


Pelamos el mango, le quitamos el hueso y trituramos con una batidora. Si consideramos que no está lo suficientemente dulce, podemos añadirle algo de azúcar. Si queremos, podemos añadir también unas gotas de zumo de limón para evitar que la fruta se oxide. Reservamos.


Colocamos en los vasos o copas elegidas y añadimos un poco de la mezcla de yogur y mascarpone en el fondo. Cubrimos con el puré de mango y... listo para comer. Es una receta muy fácil que nos puede sacar de algún apuro y muy sana y fresca para esta época del año. Por supuesto, el mango se puede sustituir por otra fruta a nuestro gusto como, por ejemplo, kiwi.

sábado, 16 de julio de 2016

Lemon pie

Ingredientes

Para la masa
1 huevo
250 gramos de harina
30 gramos de almendra molida
100 gramos de azúcar (puee ser glass o normal)
150 gramos de mantequilla
Una pizca de sal

Para el relleno y el merengue
4 huevos
4 limones
Una lata pequeña de leche condensada
90 gramos de azúcar
Una pizca de sal




En un bol ponemos el huevo, la mantequilla y el azúcar y mezclamos bien. Una vez mezclado, añadimos la harina y una pizca de sal a la masa.



Trabajamos bien la masa con las manos (añadimos un poco más de harina si vemos que es necesario), hacemos una bola con la masa, la envolvemos con papel film y la metemos una hora al frigorífico.




Rallamos la cáscara de cuatro limones y los exprimimos para preparar nuestro relleno.




Una vez la masa se haya enfriado, la extendemos con ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada y la extendemos sobre un molde desmontable.


Cubrimos la masa con una hoja de papel vegetal y le ponemos peso encima (unas legumbres). La horneamos unos 15 minutos en el horno a 180 grados.


Vamos a preparar el relleno de la tarta. Para ello, ponemos en un bol 4 yemas de huevo, el zumo y la ralladura de los limones y la lata de leche condensada. Mezclamos bien todos los ingredientes.



Transcurridos 15 minutos, sacamos la base de la tarta del horno, le añadimos la crema de limón y la volvemos a meter al horno unos 15 minutos a 180 grados. Si vemos que la consistencia es muy líquida y no va a cuajar, podemos añadir a la crema un poco de agua con maizena para ayudar a espesar la crema de limón.


Para preparar el merengue, ponemos las cuatro claras con una pizca de sal y batimos firmemente con la batidora de varillas, añadiendo los 90 gramos de azúcar poco a poco.










Una vez cuajada la crema de limón, sacamos la tarta del horno y la cubrimos con el merengue. La volvemos a meter en el horno para dorarla bajo el grill.









Una vez dorada la tarta, la dejamos enfriar a temperatura ambiente y la conservamos en el frigo hasta que vayamos a comerla.


viernes, 1 de julio de 2016

Bizcocho de mármol



Ingredientes

150 gramos de chocolate
150 gramos de azúcar
150 gramos de harina
150 gramos de mantequilla
3 huevos
1 sobre de levadura en polvo

 


Batimos las yemas con el azúcar hasta conseguir una consistencia espumosa. Agregamos 100 gramos de mantequilla en pomada (sacarla antes del frigo o bien fundirla ligeramente en el microondas) y mezclamos bien para incorporar todos los ingredientes.







Tamizamos la harina y la levadura y lo incorporamos a la mezcla interior con movimientos envolventes para no bajar la masa.
 


Fundimos en el microondas el chocolate con 50 gramos de la mantequilla, con cuidado de que no se nos queme.










Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla de yemas, mantequilla y azúcar.





Dividimos la masa en dos partes y agregamos el chocolate fundido a una de las dos mitades.










Vertemos las dos mezclas en un molde estilo plum-cake de silicona de forma alternada, para que al cocer se mezclen las dos masas. Lo metemos al horno a 180 grados durante unos 45 minutos.