Esta es una receta facilísima que sirve para acompañar una merienda o café. Lo único necesario son tres ingredientes y unos 20 minutos ¿Os animáis? Ahí van los ingredientes
Ingredientes
1 lámina de hojaldre
Azúcar moreno de caña
Canela molida
Huevo para pintar las palmeritas
Extendemos la placa de hojaldre sobre la mesa de trabajo y espolvoreamos por encima un poco de azúcar y canela. Pasamos el rodillo por encima para que la canela y el azúcar se adhieran a la masa.
Una vez hecho esto, doblamos los dos extremos hacia el centro de la masa. Con esto conseguimos hacer el primer pliegue a nuestras palmeritas.
Espolvoreamos nuevamente con azúcar y canela y pasamos el rodillo por encima. Si no tenemos un rodillo (como era mi caso) podemos utilizar una botella.
Al acabar, volvemos a plegar los dos extremos hacia el centro.
Cortamos la masa en trozos de un centímetro de grosor aproximadamente y las ponemos en una bandeja de horno, ligeramente abiertas. Debemos dejar espacio entre las palmeritas, porque en el horno aumentarán de tamaño.
Pintamos las palmeritas con huevo y las espolvoreamos con un poco más de azúcar moreno. Las metemos al horno precalentado a unos 220º unos 10 minutos. Una vez pasado este tiempo, les damos la vuelta y las volvemos a meter en el horno por el lado contrario unos 2-3 minutos más.
Cuando las saquemos del horno, las dejamos enfriar en una rejilla y... listas para comer.